Machado a los Presidentes de Unasur: el CNE también los engañó

(Foto archivo)

Los mandatarios de UNASUR le dieron un voto de confianza al Consejo Nacional Electoral, cuando avalaron la elección de Nicolás Maduro y pidieron reconocer el resultado, una vez que el ente comicial venezolano aceptó el reconteo de todos los votos y la auditoría de los resultados, y con base a ello se pronunciaron en la madrugada de este 19 de abril en Lima. Prensa Comando Simón Bolívar

La diputada María Corina Machado, Coordinadora del área internacional del comando Simón Bolívar, afirma “Queda claro que el CNE en rueda de prensa durante el viaje de Maduro a Lima, tomó esa decisión para colocar presión a los mandatarios y que éstos reconocieran el cuestionado “triunfo” del candidato oficialista para que legitimaran con su presencia la juramentación”.

En rueda de prensa, esta tarde (20 de abril de 2013) la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, dijo “Aquí dimos unos resultados el 14 de abril que son irreversibles… Se han hecho falsas expectativas sobre un presunto reconteo. Es que no hay conteo de papeletas, eso no existe”.





Machado explica que con esta decisión, el CNE no sólo engañó a los venezolanos al negar la auditoría sobre las boletas, los cuadernos y las actas que habían ofrecido , sino que también se burló de los presidentes de UNASUR, quienes haciendo válidas las expresiones del ente comicial avalaron la posibilidad de una salida pacífica a la crisis.

La comunidad internacional sabe lo que ocurrió el 14 de abril, explica Machado, los veedores internacionales invitados por la MUD y por la propia misión de UNASUR constataron las irregularidades del proceso, las incidencias en los centros electorales, la violencia contra los testigos y la vulnerabilidad de las máquinas.

“Los Presidentes de UNASUR que respaldaron el reconteo de 100% de las boletas como Chile y Colombia deben convocar una nueva cumbre de emergencia. Los venezolanos esperamos que como auténticos demócratas estos líderes apoyen el clamor de los ciudadanos que hoy somos engañados por el CNE” dijo Machado.