CNE: La posibilidad de que se cambien los resultados con la auditoría es ninguna

CNE: La posibilidad de que se cambien los resultados con la auditoría es ninguna

Foto: referencial

Sandra Oblitas rectora del CNE se pronuncia en estos momentos sobre el proceso de auditoría de las cajas electorales anunciado en solicitud de miembros de la Unidad Democrática, luego del proceso electoral presidencial del 15 de abril.

Oblitas explicó “Se han hecho circular en algunos medios de comunicación, falsas expectativa sobre los resultados electorales y su auditoría. Se ha creado esa falsa expectativa de un posible reconteo, esta auditoría no tiene como objetivo eso. Los resultados son irreversibles”. ” Las auditorías no arrojan ningún resultado electoral”.

Además señaló “Quien no esté conforme con los resultados debe asistir al Tribunal Supremo de Justicia”, adelantó.





“Se están creando de manera irresponsable falsas expectativas”, reiteró. “El sistema de votación en Venezuela es automatizado, los técnicos fueron claramente certificados antes de la elección. Se acordó ampliar una de las auditorías, se realizará en los mismos términos”.

Oblitas sobre si el rector Vicente Díaz aprobó esta decisión “La fase dos se aprobó por unanimidad”. La rectora del CNE reveló “La posibilidad de que se cambien los resultados con la auditoría es ninguna”.

Sobre declaraciones de Capriles que pide reconteo de votos, dijo “Eso no está previsto en la normativa. Eso se puede recurrir a las instancias competentes como el TSJ, se puede presentar con los soportes que corresponde. Eso lo saben los actores políticos. Estuvimos por unanimidad los cinco rectores y los anunciamos al país”.

“Llamamos a atender con responsabilidad y no crear falsas expectativas por una auditoría que en ninguna manera revierte los resultados del 14 de abril”.