Alcaldes de Nueva Esparta no creen en llamado al diálogo de Maduro

Alcaldes de Nueva Esparta no creen en llamado al diálogo de Maduro

El presidente Nicolás Maduro Moros, durante el discurso que pronunció en el acto de juramentación ante la Asamblea Nacional, llamó al diálogo entre los sectores de oposición, incluyendo al candidato presidencial Henrique Capriles. Así lo reseñó el diario Sol de Margarita.

Mario Guillén Montero





Los alcaldes de oposición de la isla de Margarita comentaron sobre este pronunciamiento del sucesor de Hugo Chávez.

El alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, aseveró que todo gobernante debe llamar a diálogo a todas las partes. “Venezuela necesita del diálogo y el entendimiento de todos. Veo con buenos ojos este llamado, espero que no sea de la boca pa’ fuera”.

En el municipio Mariño, el candidato Henrique Capriles ganó con 33.832 votos (56,02%), por encima del Nicolás Maduro, quien obtuvo con 26.458 sufragios (43,81%).

Díaz señaló que al Presidente hay que darle la oportunidad, pero no cree que se dé por parte de ellos ya que históricamente no han tenido la oportunidad de conversar.

En su discurso ante el Parlamento, el presidente Maduro afirmó: “Llamo al cese de la división en el país, llamo a todas las personas, a los políticos de la oposición, los llamo a conversar en los distintos escenarios que se puedan presentar. Yo estoy dispuesto a conversar, yo estoy dispuesto a conversar hasta con el diablo, que Dios me perdone”.

La alcaldesa de Maneiro, Darvelis Lárez de Ávila, no es tan optimista sobre el llamado del nuevo presidente. “Eso siempre es retórica de los del Gobierno en situaciones de dificultad. Tratan de calmar los ánimos, pero cuando la oposición se calme comenzarán a amenazar e irrespetar de nuevo”.

Para Lárez de Ávila, el discurso de humildad de Maduro se debe a que tenía a líderes internacionales presentes. Pidió que cese el amedrentamiento en contra de los empleados públicos.

El municipio Maneiro se mantiene como el bastión opositor en la región insular en los comicios del 14 de abril. Capriles se alzó en esta jurisdicción con 69% de los votos.

El alcalde de Arismendi, Richard Fermín, indicó que el diálogo no se puede hacer con descalificaciones. “En un diálogo así, ¿quién puede confiar? Hago un llamado al gobernador para desmontar la violencia en el estado, instada por los colectivos como los Tupamaros, y apoyada por el Gobierno e Inepol”.