Compra y venta de autos “cercadas” por las regulaciones

AFP

Las empresas que se dedican a la compra y venta de vehículos en el estado Nueva Esparta cada día se han visto más cercadas por las regulaciones que el Gobierno nacional ha impuesto al sector. Y ahora, cuando está a punto de aprobarse una nueva normativa que limitará aún más la actividad, su estabilidad pende de un hilo.

Al ser consultados sobre la aplicación de la Ley que regula la compra y venta de vehículos nacionales e importados, nuevos y usados, en muchos concesionarios la respuesta fue la misma: tendremos que cerrar.

El gerente de Free Zone Cars 2, Danilo Pérez, indicó que la mayoría de los negocios del sector está a la expectativa de qué sucederá en el país para evaluar si pueden o no continuar.





A su juicio, el exceso de controles ha traído más problemas que soluciones al sector automotriz y a esta realidad debe añadirse el hecho de que algunos precios subieron más de 100% y que las ventas cayeron entre 35% y 40% desde diciembre.

En otros comercios, manejan una cifra más alta. El gerente de Lalos Motors, Carlos San Juan aseguró que este año las ventas han bajado 60%.

“Las regulaciones, el caos político, la devaluación y la escasez de repuestos y divisas nos afecta en gran medida. Si esta situación continúa igual, tendremos que cerrar”, indicó Pérez.

Más información en el Sol de Margarita.