Escasez lleva a más larenses a los mercados populares

(Foto El Impulso)

Durante un breve recorrido por algunos locales de venta de víveres en Barquisimeto, un equipo de EL?IMPULSO buscó ayer opciones económicas y de calidad, ante la persistente escasez de productos de primera de necesidad, cuya esporádica presencia en los anaqueles causa colas cada vez más largas en diferentes establecimientos comerciales, tal como ha venido ocurriendo con insumos como el azúcar, el arroz y el aceite de maíz.

En tal sentido se hizo una visita a Kleos, popular supermercado en el centro de la ciudad, cuyo interior lucía bien surtido. María Fréitez, gerente de compras de este negocio familiar que pronto cumplirá 31 años abasteciendo de alimentos a miles de familias a precios solidarios, recordó que la empresa, bajo la guía de su fundador, el doctor Antonio Follo, siempre ha operado apegada a un principio altruista.

“En ocasiones nos ha tocado pagar la mercancía a sobreprecio, y aún así la vendemos por menos de lo que piden otros comercios”, señaló, acotando que actualmente Kleos beneficia a 63 mil familias larenses, y recordándo que el establecimiento, donde los compradores pueden ahorrar entre 20% y 30% al hacer mercado, se ha convertido en un ícono de Barquisimeto.





Cabe destacar que ayer en el local se observó un buen surtido de azúcar, arroz, leche en polvo y margarina, aunque no había harina de maíz, la cual se agotó el día anterior, cuando 11.300 familias, informó Fréitez, lograron adquirir el producto.

Más información en El Impulso.