La Bella Durmiente, ¡sí existe! (Foto)

La Bella Durmiente, ¡sí existe! (Foto)

Foto: TV Notas

Apodada ‘La Bella Durmiente de la vida real’, Nicole Delien, de 17 años, está viviendo una pesadilla en lugar de un cuento de hadas, pues su somnolencia puede durar desde 18 horas, ¡hasta más de 2 meses!. Así lo destaca el portal mexicano TV Notas.

Todo comenzó cuando Nicole tenía 6 años y medio: se sintió demasiado cansada, se fue a la cama y no despertó en muchos días. “No es nada divertido, porque te pierdes de un montón de cosas” menciona. Asimismo confesó sólo haber estado despierta para Navidad 3 veces desde que tenía 7 años.

Cuando duerme, la estadounidense siente que está en un estado extraño entre dormida y despierta, tal como lo sienten algunas personas que padecen de sonambulismo. Sólo se levanta de la cama para comer e ir al baño.





La adolescente fue diagnosticada con el síndrome Kline-Levin, una enfermedad que sólo padecen mil personas en Estados Unidos y se caracteriza por recurrir a periodos excesivos de sueño que pueden durar entre 2 días hasta varias semanas. Los periodos pueden tener sentimientos de desorientación, irritabilidad y alucinaciones, sin embargo, los pacientes rara vez se dan cuenta de lo que está sucediendo.

La buena noticia es que por lo regular, los síntomas de la enfermedad desaparecen después de 8 años aproximadamente.