Precio de la carne ha aumentado cinco veces durante 2013

Precio de la carne ha aumentado cinco veces durante 2013

Archivo

Cinco veces ha aumentado el precio del kilo de carne en los cuatro meses que van del año 2013, aseguraron vendedores del mercado periférico La Candelaria, quienes resaltaron que esta situación ha originado la pérdida de clientela.

Luis Leal, quien vende carne hace 20 años en el mencionado mercado popular, explicó que en el mes de enero compraban el kilo de carne en 32 bolívares, pero desde entonces esta cifra ha aumentado en cinco oportunidades, por lo que actualmente está en 48 bolívares.

Leal destacó que no descartan que el precio de este alimento continúe subiendo, lo que a su juicio, traerá grandes pérdidas a todos los vendedores de carne del periférico, quienes han venido presentando pérdida de clientes debido al aumento.





El carnicero manifestó que ha notado también cómo el precio de la carne está afectando al consumidor, pues según explicó ahora sus clientes limitan la cantidad de carne que van a llevar para que el dinero les pueda alcanzar.

En este sentido, dijo que quienes acostumbraban llevar un kilo de carne por tipo, ahora llevan medio kilo y a veces compran menos.

Al consultar los precios de la carne en el periférico, se pudo conocer que el lomito actualmente está en 120 bolívares el kilo; el kilo de solomo en 95; el kilo de ganzo, pulpa o chocozuela se encuentra en 90 el kg.; mientras que el precio de la carne de guisar y molida por kilo está a 80 bolívares y en 45 se consigue el kilo de costilla.

Los vendedores aseguraron que no descartan que tengan que subir estos precios en menos de un mes, pues, al parecer, los distribuidores comentaron un nuevo aumento.

Sin embargo, destacaron que esperan que los precios se mantengan y que mejore la situación económica actual del país, para que sus comercios no sigan registrando pérdidas, ya que “a mayor precio, menor es la venta”.

Continúa escasez de los productos de la cesta básica

La mantequilla, harina de maíz, aceite vegetal y la leche en polvo, continúan desaparecidos de los anaqueles de éste y otros mercados populares de la ciudad, donde según los comerciantes, la escasez se acentúa cada día más.

Más información en Notitarde.