ABP exige una auditoria integral y a fondo de los comicios presidenciales

ABP exige una auditoria integral y a fondo de los comicios presidenciales

El presidente encargado de ABP, Richard Blanco, explicó que con la auditoría de las 12 mil cajas, “queremos evaluar el cumplimiento de las reglas, normas, leyes y criterios objetivos de un proceso electoral muy criticado por las irregularidades presentadas”.

“Para que se realice la auditoría deben estar presentes los elementos involucrados en el proceso electoral, los electores, quienes son los que están en este momento exigiendo que se realice el proceso de la auditoria, la evaluación del cuaderno electoral, las papeletas, las actas y por supuesto las huellas”, manifestó el vocero de la tolda ABPista.





En otro orden de ideas, el parlamentario, repudió la represión contra los jóvenes por parte de las fuerzas del estado, la agresión de la que fue víctima el Diputado William Dávila en la sesión de la Asamblea Nacional el pasado martes, así como la actitud tomada por el  parlamentario Diosdado Cabello quien negó el derecho de palabra a los diputados del bloque opositor que no reconocieran públicamente a Nicolás Maduro como presidente electo.

“El Diputado Cabello ha convertido el Reglamento de Interior y  de Debates de la Asamblea Nacional  en un reglamento  interior de  inquisición y mordaza, impidiéndole a los parlamentarios que fueron elegidos al igual que él, – legítimamente por el voto popular-, el derecho otorgado por el pueblo y contemplado en la Constitución”.

Pase de  factura

El presidente encargado de ABP, señaló que los resultados obtenidos en el municipio Libertador por el candidato del Gobierno, Nicolás Maduro, en las elecciones del pasado 14 de abril,  reflejan el descontento de los caraqueños debido al  abandono que han sido sometidos por parte del “gobiernito que dirige Jorge Rodríguez”.

“En la parroquia Altagracia, La Candelaria, El Junquito,  también los burgueses de Caricuao y La Pastora que viven las malas políticas del Gobierno nacional  y municipal  le pasaron factura al supuesto bastión del chavismo”.

Asimismo, señaló que  a pesar del amedrentamiento, atropello,  el abuso del sector oficialista, y  el desplazamiento de los recursos asignados a la Alcaldía  Metropolitana de Caracas,  se demostró gracias al esfuerzo del Comando Metropopolitano de Caracas, el cual fue dirigido por Antonio Ledezma e Ismael García se pudo obtener un triunfo claro. “Cuando uno se organiza realmente se puede, y esto se evidenció en los resultado registrados en  toda el Área Metropolitana de Caracas donde  aumentó el apoyo al candidato de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski”, aseveró.