El Salvador sufrió tres sismos de regular magnitud

(Foto Referencial)

Tres sismos de regular magnitud en la escala abierta de Richter, dos de 4 y uno de 3, sacudieron hoy El Salvador, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El primer temblor de magnitud 4 se registró a las 05.20 hora local (11.20 GMT) en el Pacífico salvadoreño, frente a las costas del departamento de Ahuachapán, 100 kilómetros al oeste de San Salvador, indicó un reporte del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Este sismo tuvo una profundidad focal de 36 kilómetros y alcanzó una intensidad de uno de Ahuachapán, según la escala modifica de Mercalli, cuyo valor máximo es 12, agregó.





A las 05.33 hora local (11.33 GMT) se registró el segundo temblor de la misma magnitud que el primero, que también se localizó en las costas de Ahuachapán.

Tuvo una profundidad focal de 36,6 kilómetros y una intensidad de uno en Ahuachapán, de acuerdo a la escala de Mercalli.

El tercer sismo de magnitud 3 fue localizado en el Lago de Ilopango, 9 kilómetros al este de San Salvador, a las 05.51 hora local (11.51 GMT), precisó el documento.

El sismo tuvo una intensidad de uno en Ilopango, según la escala de Mercalli.

Las autoridades salvadoreñas no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia de estos movimientos telúricos. EFE