Ismael García pide que el diálogo sea antes de la auditoría de votos

Ismael García pide que el diálogo sea antes de la auditoría de votos

Foto: Archivo

Como algo positivo para la paz y tranquilidad del pueblo venezolano, catalogó Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional y Jefe del Comando “Simón Bolívar” Caracas, el hecho de que el “Presidente legal”, Nicolás Maduro, haya convocado al diálogo, al tiempo que considera relevante, no esperar hasta que se haga la auditoría de votos, para arrancar con este llamado.

“El Presidente legal del país, quien se ha legalizado por que el Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía y todos los poderes que hoy están sumisos, arrodillados frente al gobierno nacional han dicho, sí señor. Ese Presidente legal ha convocado al diálogo, bien no esperemos entonces esos resultados, porque igual si fuese proclamado Henrique Capriles Radonski Presidente de la República, estaría  en la obligación como lo ha hecho en otras oportunidades, de convocar al país a dialogar”, aseveró.

En este orden de ideas explicó qué el diálogo, es para revisar qué se va hacer en Venezuela con el tema de la inseguridad, cómo se va a abordar la construcción de viviendas para entregársela a la gente sin pasar por el filtro del partido, cómo se va a solucionar el problema de los hospitales, “Los niños del Hospital J.M. de Los Ríos, víctimas de Cáncer, no tienen los instrumentos para hacerse la radioterapia ni la quimioterapia. El problema que agobia y acorrala este país, son 170 mil muertos en trece años. El  diálogo en la Asamblea Nacional está planteado hace tiempo, y eso no se resuelve con que el señor Diosdado Cabello que ni siquiera gallero es, porque los que hemos jugado gallo somos gente de palabra, que apostamos sin tener los reales en la mano, sólamente  esté allí pareciera ser,  que perturbando lo que ha dicho el propio Nicolás Maduro, porque esa confrontación entre ellos dos, no cesa y eso lo vamos a ver en las próximas horas”, alertó el también candidato por la unidad a la Alcaldía del Municipio Libertador.





“Señor Nicolás Maduro, a usted quién le está perturbando el diálogo es Diosdado Cabello, que pretende humillarnos y acorralarnos, pero no lo va a lograr, porque el mundo se ha dado cuenta, a través de esas fotos vergonzosas que han salido de la Asamblea y que le han dado la vuelta a todo el mundo y han sido rechazadas por todo el escenario internacional”, manifestó.

De igual manera hizo un llamado a Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional,  “para que cese en sus locuras. Qué sí es verdad que quien lo controlaba a él se murió, entonces en esta oportunidad déjese controlar por  Nicolás Maduro, porque pareciera ser, que uno dice una cosa y el otro dice otra cosa”, advirtió.

Asimismo, recordó que el país votó por cambiar, por tener una mayoría, al tiempo que los emplazó a no seguir persiguiendo a humildes empleados públicos, simplemente por pensar distinto.  A ellos les digo, manténganse firme porque lo que dicen las encuestas hoy, es que sí fuésemos a unas elecciones, Henrique Capriles no sacaría el cincuenta por ciento de los votos y un poquito más sino que sacaría el sesenta por ciento. Ya el país se cansó, aquí no hay miedo, los venezolanos estamos dispuestos a   hacer valer esta constitución pase lo que pase, cueste lo que cueste”, advirtió.

No obstante, aprovechó la oportunidad para  felicitar a los caraqueños por el apoyo otorgado a Henrique Capriles en el proceso comicial del pasado 14 de abril, “Caricuao, Sucre, 23 de Enero, Montalbán, El Recreo,  La Pastora, El Guarataro,y otros sectores donde ganamos las elecciones, les pido  que nos mantengamos firme, porque en esta pelea que viene tenemos que seguir conquistando todos los espacios, para la democracia venezolana”, puntualizó.

Finalmente insistió en decir que de acuerdo a las pruebas que tiene el Comando “Simón Bolívar”, “Yo sigo creyendo firmemente que ganamos las elecciones y que llegamos allí con todo el esfuerzo del pueblo, más allá de las presiones, chantajes, intimidación y todo lo que el gobierno impuso contando con la alcaguetería  de Tibisay Lucena y los miembros del CNE. Sin embargo, En esta nueva etapa, frente a esta nueva realidad, de ya no una mayoría abrumadora acorralando a una minoría, sino un país que ha crecido, que se ha convertido en un país mucho más plural, de una fuerza alternativa democrática que llegó y que hoy está en discusión porque es el Consejo Nacional Electoral,  en las próximas horas y en los próximos días, después de la auditoría tendrá que determinar definitivamente, quién fue electo Presidente de la República”, advirtió.