Manchester United alcanzó su título 20 de la Premier (Fotos)

El Manchester United, que se impuso este lunes al Aston Villa por 3-0, con un triplete del holandés Robin Van Persie, ganó su vigésimo título de Premier League cuando restan cuatro jornadas para el final.

La derrota del Manchester City, el domingo en campo de Tottenham (3-1), había puesto el título en bandeja a sus vecinos del United.





Tras disputarse la jornada 34 de la liga inglesa, el Manchester United saca una diferencia de 16 puntos (84 frente a 68) cuando al City, que ha jugado un partido menos, le quedan cinco fechas.

Con sus tres tantos, marcados en los 33 primeros minutos de partido, Van Persie se colocó en primera posición en la tabla de goleadores, con 24 dianas, superando al uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, que lleva 23.

El holandés abrió el marcador en el minuto 2, al rematar cerca de portería un centro del galés Ryan Giggs desde la izquierda. Después de un disparo al palo del brasileño Rafael, Van Persie anotó el segundo en el 13 al rematar con una volea un pase largo de Wayne Rooney. El holandés cerraría su cuenta particular y la de su equipo en el 33 al poner en la red otro pase de la muerte de Giggs desde la izquierda.

“Es un sentimiento magnífico. Tenemos un equipo con fantásticos jugadores. Este título es de todos. Pienso que este vigésimo título para el club es merecido”, dijo Van Persie, que hasta ahora había ganado una Copa de la UEFA con el Feyenoord de Rotterdam (2002) y una Copa de Inglaterra con el Arsenal (2005).

Este título, que coloca al Manchester United con dos títulos más que su rival histórico Liverpool, salva la temporada del equipo, tras haber sido eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones por el por el Real Madrid, en cuartos de final de la Copa de Inglaterra y en cuarta ronda de la Copa de la Liga.

Fotos EFE