Zambrano lamenta que continúe la instigación al odio

(Foto Archivo)

El diputado de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, insistió en que el diálogo es el único mecanismo que puede darle cauce a la desactivación de cualquier manifestación de violencia o de ingobernabilidad que pueda suscitarse de un proceso electoral, dada la polarización y la permanente confrontación entre venezolanos.

En entrevista a Unión Radio lamenta que exista “una instigación al odio y que ha venido forjándose en el país como parte del discurso de un sector que ha negado la posibilidad de establecer ese diálogo como mecanismo para bajar las aguas”.

Ante esta actitud, resaltó que la Unidad tiene la obligación de insistir en ese diálogo necesario para los venezolanos. “No se puede llamar al diálogo con instigación al odio y con una permanente confrontación; la madre del diálogo es el reconocimiento del otro, por eso debe privar por parte del gobierno el reconocimiento de más de 7 millones de venezolanos y de 67 parlamentarios que forman parte de la Mesa de la Unidad que no comparten sus políticas”, alegó.





“El diálogo es un espacio que nunca debemos obviarlo, hay que construirlo, hay que macerarlo y hay que insistir ante los organismos y las individualidades políticas del país y en aquellas que están en funciones de gobierno con el objeto de darle cauce y viabilidad a ese diálogo que es una necesidad nacional”, dijo.

Al resaltar que existe un país a dos manos, sostiene que “eso claramente indica que debe imperar como elemento prioritario el diálogo”.

Considera que diversas materias tienen que ser tratadas, mencionando entre ellas la situación que están viviendo los prisioneros y lo exiliados que se encuentran fuera del país; así como la “persecución política” contra parlamentarios principales y suplentes de la AN.

Sostuvo que no puede existir un Parlamento mudo, cuando es la caja de resonancia política nacional, donde se discute con inteligencia, donde se legisla y donde se realiza el control de la función pública.

“Luego debe seguir otras características que van dentro del día a día de los venezolanos en el mejoramiento de su calidad de vida, como lo es el tratamiento de la inseguridad, la situación del parque eléctrico nacional, el mejoramiento del parque industrial, entre otros”, precisó.