Democracia Renovadora: CNE debe dejar de actuar como activista político

José García Urquiola, secretario general del partido Democracia Renovadora, exigió este martes en rueda de prensa al Consejo Nacional Electoral, CNE, “Que deje de actuar como un activista político y juegue su rol como árbitro que es y que está contemplado dentro de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Para el dirigente, los resultados electorales presentados por el ente electoral el pasado 14A no se corresponden con la voluntad popular. “El triunfo de Henrique Capriles es inobjetable. Por esta razón, la sociedad democrática solicita la realización de la auditoría para la revisión de todos y cada uno de los elementos que componen el proceso electoral”.





Hizo un llamando a las rectoras del CNE a que, “Tengan un poquito de respeto por el pueblo venezolano, pueblo que se expresó el 14A mayoritariamente por la candidatura democrática de Henrique Capriles”. En cuanto al papel de las Fuerzas Armadas destacó, “Tienen que hacer valer su presencia dentro del Plan República, no solamente como custodios del material electoral sino también como defensores de la voluntad del pueblo venezolano a través del voto”.

“El Gobierno, manipulando la información a través de la guerra intimidatoria, la persecución política a los trabajadores de la administración pública central, regional y municipal, dio unos resultados que nos hace estar conscientes y seguros del triunfo de Henrique Capriles, por lo que llamamos al árbitro cumpla con su papel y estén claros que no nos vamos a quedar con este resultado”, sentenció.

Agregó que “colocaron y juramentaron a Nicolás el breve, una persona que en 130 días que ha ocupado el cargo de Presidente de la República, ha hecho 2 devaluaciones, desatado persecuciones políticas, profundizó el desabastecimiento, e incrementó los problemas en el sistema eléctrico, sin olvidar que cada vez hay más muertos. El Pasado 14A hubo 56 muertos sólo en la ciudad capital. Esa no es la expresión del voto de la sociedad democrática”.

Afirmó que seguirán la lucha en la calle. “Democracia Renovadora, la juventud, los estudiantes, los sindicatos, los gremios y las ONG, nos mantendremos en pie de lucha con la Constitución en la mano. Seguiremos todos los caminos democráticos para que el pueblo venezolano sepa quien ganó realmente las elecciones del 14 de abril. Nuestra lucha es pacífica y democrática”.

Manifestó que seguirán luchando por la unidad junto a Capriles Radonski, la Mesa de la Unidad y el Comando Simón Bolívar por la democracia y el rescate del país. “No vamos a creer en amenazas. No queremos más persecuciones. A las groserías y abusos de Nicolás el breve, le llegarán su momento”.

Por otro lado, ante la proximidad de las elecciones municipales para alcaldes y concejales exigió al CNE la inmediata revisión del registro civil. “No sabemos a quien están cedulando. Cuantas personas tienen cédula y cuántas cédulas tiene cada ciudadano de estos señores que están involucrados en la política venezolana y son extranjeros, como son los cubanos”.

Finalizó diciendo, “Vamos a solicitar esto por escrito y estaremos a las puertas del CNE exigiendo que se lleve a cabo antes de un nuevo proceso electoral”

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad