Extienden plazo para censo de jubilados y pensionados en Táchira

Extienden plazo para censo de jubilados y pensionados en Táchira

Foto: Prensa Oric

Hasta el 30 de junio del presente año los jubilados y pensionados de la Gobernación del Táchira podrán censarse ante la Procuraduría General, para completar la data de 6 mil 700 personas que han sido registradas hasta la fecha.

La información la aportó el Procurador del Táchira, Luis Hernández, quien informó que la decisión fue tomado en virtud de que faltan alrededor de 1 mil 100 personas que no han acudido al llamado del “recenso”, realizado por el ente gubernamental.

“La idea es brindar la mejor posibilidad para que la gente pueda censarse durante los meses correspondientes en lo que queda de abril, mayo y junio, es decir hasta el 30 de junio, fecha en la cual cerraremos definitivamente el censo”.





Destacó que será hasta el 2 de febrero del próximo año cuando la Procuraduría vuelva a brindar apertura al censo de los nuevos jubilados y pensionados, por lo cual exhortó a quienes no acudieron al censo a realizarlo antes del 30 de junio del año en curso.

Por otra parte, con el objetivo de brindar un servicio óptimo a la comunidad y ayudarla a canalizar cualquier diligencia pendiente ante la Procuraduría, Hernández indicó que iniciarán un operativo de atención al ciudadano hasta el 31 de mayo, donde los tachirenses podrán aportar sus datos ante el organismo.

Esto obedece al Plan de Eficiencia y Gerencia solicitado por el Gobernador del Táchira, José Vielma Mora, quien pidió atender las prioridades del colectivo.

Las personas interesadas en aportar sus datos a la Procuraduría pueden hacerlo a través de los teléfonos 0276-5102923, 0276-5102924, 02763434945; o a través de las red social facebook: Procuraduría General del estado Táchira, twitter: @tachiraprocu, y el correo electrónico procuraduriapotencia2013@gmail.com.

Mencionó que a partir del primero de mayo los usuarios podrán acceder al portal web que será dada a conocer durante los próximos días.

Explicó que todas aquellas personas que tengan alguna situación pendiente por la Procuraduría y que no se les haya dado respuesta, a través de la base de datos con su correspondiente nombre y apellido, cédula de identidad y teléfonos, podrán estar en comunicación constante y ofrecerles respuestas oportunas.

Prensa Gobernación del Táchira