Gobierno crea empresas para la producción de vidrio y perfiles de aluminio

Foto: EFE

El presidente Maduro, autorizó mediante decretos a la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) para que constituya dos empresas del Estado: Vidrios Venezuela (Viven) y Venezolana de Perfiles de Aluminio, que estarán adscritas al Ministerio para Industrias.

AVN

Los decretos 7 y 8 están publicados en la Gaceta Oficial 40.151 de fecha 22 de abril de 2013, que circuló este martes.





Viven tendrá por objeto la transformación, procesamiento, importación, exportación, compra, venta y distribución de cristales y vidrios destinados a diversas aplicaciones, en especial, la manufactura de vidrios de seguridad templados y laminados, planos y curvos, para vehículos y uso arquitectónico residencial, comercial e industrial.

Mientras, Venezolana de Perfiles de Aluminio se encargará de la transformación, producción, compra, venta, importación y exportación de aluminio puro o cualquiera de sus aleaciones, así como del producto terminado.

A comienzos de abril, Maduro autorizó a Corpivensa para que creara otras siete empresas del Estado: Venezolana de Envases de Aluminio, Venezolana de Envases (Venenvases), Venezolana del Cartón (Vencartón), Venezolana de Válvulas y Grifos (Valerisa), Venezolana de Cerámicas, Forjas y Aceros (Forjacero) y Aluminios La Victoria.