Hackean la cuenta de AP en Twitter

Foto: Archivo

Piratas informáticos tomaron el control de la cuenta en Twitter de Associated Press el martes y enviaron un tuit falso sobre dos explosiones en la Casa Blanca que sacudieron brevemente a los mercados bursátiles estadounidenses.

El portavoz de AP Paul Colford dijo a Reuters que el mensaje, que también decía que el presidente Barack Obama había resultado herido, era “falso”, pero no brindó más detalles de inmediato.

La cuenta de AP en Twitter fue suspendida por un breve lapso tras la publicación del tuit falso. La organización de noticias afirmó que la emisión del tuit tuvo lugar después de que los piratas informáticos hicieron reiterados intentos por robar las contraseñas de periodistas de AP.





El informe falso hizo que el índice S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones registraran una fuerte pero breve caída en la bolsa de Nueva York, para recuperarse posteriormente.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo a los periodistas poco después de la emisión del tuit que Obama estaba bien.

El incidente es el más reciente en una serie de episodios que han involucrado a organizaciones de medios. El sábado resultaron comprometidas las cuentas que los programas de noticias de CBS “60 Minutos” y “48 Horas” tenían en redes sociales.

Un representante del FBI no tuvo comentarios inmediatos tras el incidente. Un portavoz de la Comisión de Valores declinó formular comentarios. AP