Liberan a hombre con síndrome de Down que mantenían enjaulado en Cabimas

Foto Panorama

Una comisión de Policabimas liberó el domingo en la mañana a un hombre con síndrome de Down, al que mantenían encerrado en una jaula en el patio de una vivienda de Cabimas.

José Vergara, director del organismo policial, informó que la víctima se llama Juan Carlos García, de 31 años, quien fue localizado dentro de una estructura improvisada de madera y ciclón que era vigilada por un perro, en el fondo de una casa situada en el barrio Raúl Osorio Lazo.

“Conocimos la novedad tras una denuncia que circuló en las redes sociales. Los oficiales se trasladaron hasta la residencia donde se percataron del dantesco hecho que viola los derechos humanos”, dijo Vergara.
El jefe policial explicó que García presentó una infección en un oído. Según la información recabada en el sitio, presumen que estuvo enjaulado por dos meses. “Lo tenían privado dos parientes, Néstor Zavarce y su esposa Eulania de Zavarce. Se presume que ellos sean tíos de la víctima de trato cruel. Ambos fueron puestos a la orden de la fiscalía.
La socióloga Gabriela García, directora de Atención a las Víctimas de Abuso de Poder, destacó que por las condiciones clínicas que presenta Juan Carlos le está facilitando medicamentos, alimentación, vestimenta, higiene y sobre todo ayuda psicológica.





Más información en Panorama.