Lula da Silva, nuevo columnista de The New York Times

Lula da Silva, nuevo columnista de The New York Times

(Foto Archivo)

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) escribirá mensualmente una columna de opinión en el prestigioso diario estadounidense The New York Times, informó este martes el Instituto Lula.

AFP

El exmandatario abordará en su espacio temas relacionados con política, economía internacional e iniciativas contra el hambre y la miseria en el mundo, señaló un comunicado del instituto fundado por el exgobernante.





El mayor legado del gobierno de Lula, un sindicalista metalúrgico que llevó a la presidencia por primera vez al izquierdista Partido de los Trabajadores, es haber logrado sacar de la pobreza a más de 30 millones de personas.

Luego de terminar su periodo y dejar la presidencia en manos de su sucesora y protegida, Dilma Rousseff, Lula se ha dedicado a impartir conferencias por el mundo compartiendo así su exitosa experiencia, reconocida dentro y fuera de Brasil.

El contrato entre Lula y The New York Times, cuyos detalles no fueron revelados, fue suscrito el lunes en Estados Unidos durante una reunión entre el exmandatario y Michael Greenspon, director general del servicio de noticias del diario, según el Instituto Lula.

La organización no dio a conocer la fecha en la que será publicado el primer texto del exmandatario como columnista habitual.

El líder brasileño, de 67 años, escribió un artículo especial en The New York Times con motivo de la muerte de su exhomólogo y aliado venezolano, Hugo Chávez, el pasado 5 de marzo.