Maduro: Estamos dispuestos a dialogar con la oposición (Video)

 

AVN

El presidente Nicolás Maduro está en reunión con los veinte gobernadores oficialistas en el salón Simón Bolívar. Indicó que los gobernadores “serán los jefes de Gobierno para darle coherencia y disciplina para avanzar hacia nuevas formas de Gobierno”. Además agregó que quiere dialogar con la oposición.

“Hemos revisado la evolución de la situaicón política de cómo hemos derrotado el sistema eléctrico político. Además, hay que aplicarle mano dura a los fascistas porque por sus actos han muerto una decena de personas y la destrucción de los CDI, esto lo hacen para acabar con los socialistas y comunistas. El capitalismo es una expresión antigua, como vivo ejemplo está Pinochet, Hitler que desapareció a varias personas, siempre son ideologías extremas, algunos se visten con ropaje democrático para imponer su ideología capitalista”, acotó Maduro.





Quiere debatir con la oposición

Agregó que ellos están dispuestos a debatir a fondo en la escuela, en el barrio por ello le hizo un llamado a la oposición que venga dispuesto a conversar democráticamente sin la ideología de ultraderecha violenta.”La ultraderecha venezolana aprovecha las libertades democráticas para disfrazarse de democrátas, ellos quieren imponer la dictadura del billetazo y del silencio. Hemos decidido estimular el poder popular para acabar con el modelo fascista de la ultra derecha venezolana”.

Dijo que “derrotamos la cúpula del odio y tenemos entendido que quieren conspirar. Efectivamente enfrentamos una guerra eléctrica, psicológica y económica, hemos revisado las fallas puntuales que tenemos y con el Gobierno de calle rectificaremos, con ello retomaremos las tres R lanzadas en el año 2007 y 2009 por Chávez, las primeras fueron revisión, rectificación y reimpulso y las otras tres R lanzadas en el 2009, que son la repolitización, la repolarización y la reunificación de las fuerzas patrióticas”.

Maduro expresó que “vamos a proteger la democracia y los vamos a derrotar con votos o cualquier escenario que se enfrenten. Las primeras ideologías extremistas son las que lo siguen, como el apoyo a Pinochet. En Venezuela no habrá traición ni derrota, lo que habrá es una revolución socialista y chavista. Haremos una patria potencia y como motor liberador”.

 Agricultura

Maduro sostuvo que “nuestra misión es echar a andar los planes que dejó Chávez para producir alimentos y lograr mayores niveles de eficiencia. Queremos el desarrollo de la fuerza productiva con todos los sectores para la producción socialista y ser una potencia”.

Electricidad

El presidente agregó que “vigilaremos el saboteo del sector eléctrico y mejoraremos nuestras fallas, por ello Jorge Arreaza en conjunto con Jesse Chacón para tratar este tema”.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreza, sostuvo “hemos estudiado que los grandes centros comerciales pagan el servicio eléctrico cómo sí fueran residenciales”.

Internacional

“Esperamos tener a Paraguay otra vez en el Unasur y el Mercosur”, añadió Maduro.

Maduro, explicó que “somos independientes y libres, por ello defenderemos la soberanía popular y no dejaremos que la burguesía se apodere de nosotros. No pueden haber amenazas de ningún tipo, pero si “. Ratificó que “nosotros queremos la mejores relaciones con todos los gobiernos del mundo, en cuanto a Estados Unidos por lo menos un diálogo de respeto, luego se darán cuenta de que existe una nueva América Latina”.

Maduro nombró al diputado oficialista, Calixto Ortega, como encargado de negocios para que represente a Venezuela en EEUU, “y dialogue con los sectores con los que tenemos relaciones. Lo nombro a él porque conoce la sociedad estadounidense y así se respetará la revolución bolivariana”.


Video cortesía de VTV

Más temprano