Pide matrimonio a una mujer pero se casa con tres

Foto referencial

Una maestra de Arabia Saudita accedió a casarse con su novio si este se comprometía también a contraer matrimonio con dos amigas que trabajan en la misma escuela.
La propuesta fue una sorpresa para el novio, que asegura que pretendía rechazarla, pero finalmente sus amigos y su familia le convencieron para aceptar. Después de la boda, tuvo que alquilar tres apartamentos en el mismo edificio, para que cada mujer tuviera su propia vivienda.

La ley musulmana (‘sharia’) que impera en el país islámico permite la poligamia. Los musulmanes creyentes tienen derecho a tener cuatro esposas, pero deben tratar a cada una de ellas de la misma manera, Incluyendo el apoyo material, el tiempo que pasan juntos y los deberes conyugales.

Hace unos meses, un ciudadano de Arabia Saudita se casó con una alumna de secundaria. Las otras esposas del hombre son una maestra de la niña, la directora de la escuela donde estudiaba y la administradora del departamento de educación de mujeres en la zona donde estaba ubicada la escuela.





Con información de notitarde.com