Tenemos nuevo grande liga: Tigres suben al relevista venezolano Bruce Rondón

Foto vía: http://www.elemergente.com

La lesión del veterano relevista dominicano Octavio Dotel ha permitido al joven venezolano Bruce Rondón subir de la Triple A al primer equipo de los Tigres de Detroit.

Rondón, de 22 años, que tiene una recta de más de 160 kilómetros por hora, puede trabajar como cerrador, pero es algo que el piloto de los Tigres, Jim Leyland, tendrá que decidir.

Leyland ha reiterado que todavía no tiene decidido quien será el taponero fijo esta temporada con los Tigres, aunque le gustaría que lo hiciese el dominicano Joaquín Benoit.





Por su parte, Rondón ha entrado en ritmo en Triple-A Toledo y ha demostrado consistencia en el control de los lanzamientos, algo que no tuvo durante los entrenamientos de primavera.

Rondón trabajó en blanco siete entradas y dos tercios y cedió cinco imparables, con dos bases por bolas y nueve ponches en la labor que ha realizado en la Triple A.

El joven lanzador derecho venezolano también tiene tres salvamentos en cuatro oportunidades; su única laguna ha sido el no poder salir de un apuro con las bases llenas el pasado 15 de abril.

Mientras que Dotel, de 39 años, sufrió una inflamación en el codo derecho y tuvo que ser puesto en la lista de lesionados de 15 días.

Dotel había lanzado solamente cuatro entradas y dos tercios en lo que iba de la temporada, pero el promedio de su recta ha bajado por tres millas por hora según las últimas mediciones que se le han hecho a sus lanzamientos.

Antes de eso, los Tigres avanzaban lentamente con Dotel debido a su acción limitada en la pretemporada y durante el III Clásico Mundial de Béisbol, que su equipo de República Dominicana ganó.EFE