Tinedo Guía insta a los periodistas a ser imparciales y objetivos

Tinedo Guía insta a los periodistas a ser imparciales y objetivos

Prensa CNP

El actual presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, aseguró que era necesario para los profesionales de esta área “mantener el equilibrio al buscar información para comunicarla a un público heterogéneo; que tiene diferentes maneras de pensar, diferentes tendencias políticas y religiosas”.

 

Estas palabras las emitió Guía, durante el evento organizado por Uridy Colina, directora del núcleo portuguesa e Yvana Cattarrossi, coordinadora de extensión. La actividad tuvo como propósito educar a los estudiantes sobre la labor y ética de los comunicadores sociales. El ponente también destacó que el periodista es responsable de instruir, educar e informar a toda la comunidad; y que debe estar comprometido a publicar informaciones veraces, objetivas e imparciales.





 

Igualmente, el presidente del CNP, invitó a los nuevos periodistas a inscribirse en el gremio para fortalecer esta organización y ofrecer un apoyo aun más tangible a los profesionales de la comunicación social. Recalcó que según ley, sólo los egresados suscritos a esta institución pueden ejercer como profesionales.