Canadá pide a la ONU destitución de alto funcionario

Canadá pide a la ONU destitución de alto funcionario

Referencial/AP

Ottawa pidió este miércoles al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que destituya a uno de sus altos funcionarios, Richard Falk, al que reprocha haber hecho “consideraciones antisemitas” en un artículo en el que vincula el atentado de Boston a la política estadounidense hacia Israel.

“Una vez más, un representante de la ONU, Richard Falk, vomitó mezquinas declaraciones antisemitas, esta vez para echar la culpa de los atentados de Boston sobre el presidente (Barack) Obama y al estado de Israel”, dijo el jefe de la diplomacia canadiense, John Baird, en un comunicado.

Baird hacía referencia a un artículo de Falk, relator especial de la ONU sobre los derechos humanos en los territorios palestinos, publicado en la edición online de la revista Foreign Policy tras los atentados en la maratón de Boston del lunes 15 de abril, que provocaron la muerte de 3 personas e hirieron a más de 200.





Falk, un octogenario profesor de derecho internacional estadounidense jubilado, escribió que mientras Israel continúe siendo tratado con complacencia por “la clase política” en Washington, “quienes desean la paz y la justicia en el mundo” no podrán sentirse seguros.

“Esta costumbre de Falk de formular comentarios antioccidentales y antisemitas es peligrosa. Naciones Unidas debería sentir vergüenza de verse asociada a un individuo de este tipo”, dijo el ministro canadiense al reclamar el despido “inmediato” del funcionario. AFP