Contraloría inicia investigación a la mujer del presidente Humala por supuesto mal uso de dinero público

Contraloría inicia investigación a la mujer del presidente Humala por supuesto mal uso de dinero público

 

La Contraloría General de la República del Perú ha iniciado una investigación por presunto uso indebido de fondos públicos en las actividades que realiza la esposa del presidente peruano Ollanta Humala, Nadine Heredia, a pedido de la bancada fujimorista en el Congreso, según se informó hoy en Lima.





El contralor Fuad Khoury envió una carta, publicada hoy, al coordinador del grupo parlamentario Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, en la que anunció que “ha iniciado las labores de control gubernamental”, en respuesta al pedido de una investigación a las instituciones que administran recursos públicos que podrían estar siendo indebidamente utilizados en las actividades de Heredia.

La esposa del presidente peruano tiene una permanente presencia en los medios de comunicación debido a que suele participar en el lanzamiento de programas sociales y en su papel de embajadora especial de la FAO en el Año Internacional de la Quinua.

Para el 82 % de los peruanos, Heredia tiene intención de postular a la presidencia en 2016, cuando concluya el quinquenio de su esposo, de acuerdo al último sondeo nacional de Ipsos Perú.

Entre los organismos que serán investigados está el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú debido a la cobertura periodística que le dedica permanentemente a las actividades de Heredia dentro y fuera del Perú.

El legislador de Fuerza Popular, la bancada del expresidente Alberto Fujimori en el Congreso, Pedro Spadaro, denunció recientemente que la cobertura televisiva en el canal estatal TVPerú hecha a las actividades de Heredia, entre agosto y diciembre del año pasado, ascendió a un millón de soles (unos 400.000 dólares).

“Nos parece muy bien que el contralor tome acciones rápidas, efectivas y, sobre todo, que haga una evaluación pormenorizada, y luego, como corresponde, nos informe de las acciones y correcciones si las hubiera”, declaró Spadaro al portal electrónico del diario El Comercio. EFE