Honduras aumentó a 66 contagiados con rotavirus

Foto referencial

Honduras registró 66 casos de rotavirus en el primer trimestre de 2013, lo que representa un aumento del 31,8 % en comparación con los 45 casos detectados en el mismo período del año pasado, informó hoy una fuente oficial.

El director del Hospital Escuela de Tegucigalpa, Roberto Esquivel, explicó a periodistas que mediante pruebas de laboratorio se confirmaron 66 casos de rotavirus y se continúan analizando 500 casos más sospechosos de la enfermedad.

No obstante, la fuente indicó que “se trata de un rebrote de la enfermedad y no de una epidemia, porque todavía es manejable”.





Esquivel señaló que en el primer trimestre de 2012 solamente se habían registrado 45 casos de esta dolencia, aunque no precisó el total de casos en ese año.

El rotavirus produce infección intestinal con diarrea aguda, vómito e infección en las vías respiratorias, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

Los síntomas del rotavirus llegan acompañados de fiebres, catarros, seguidos de vómitos, diarrea y dolores abdominales, y se contamina por heces fecales.

Con informaciòn de elnacional.com