Ismael García cuestiona designación de Isea como Presidente en el Banco del Alba

Ismael García cuestiona designación de Isea como Presidente en el Banco del Alba

Foto: Archivo

Como una grosería y un atentado a la decencia y a la ética del país, catalogó Ismael García,  Diputado a la Asamblea Nacional, la designación de Rafael Isea, como Presidente del Banco del ALBA, por parte del gobierno ilegítimo de  Nicolás Maduro, por considerar que  es una clara demostración que este gobierno además de no haber recibido  la legitimidad del CNE, toma decisiones que van en contra de la mayoría, y a su juicio, distan de una voluntad de cambio.

 





Recordó el también candidato por la unidad a la Alcaldía del Municipio Libertador, que  en la campaña electoral, el Presidente encargado Nicolás Maduro, tomó  algunas decisiones como la libertad de Ricardo Fernández Berrueco y de Arles Chacón, aprovechando que en Venezuela no hay autonomía de poderes y que ni la Fiscalía ni el Tribunal Supremo de Justicia, actúan con independencia para este tipo de decisiones.

 

“La designación de Rafael Isea como Presidente del Alba, es la prueba fehaciente de que no hay voluntad para luchar contra la corrupción, lo que acaba de ocurrir con ese personero señalado y denunciado por corrupción, es una grosería a la decencia y a la ética del país. Rafael Isea está señalado por serias y graves irregularidades cuando fue Ministro de Finanzas. Valiéndose de su condición participó en el gran negocio de corruptela que se hizo en ese momento, que tenía que ver con la colocación de notas estructuradas con países que colocaron bonos por el orden de 9 mil millones de dólares denominados papeles basura que países como Bolivia y Ecuador en el cual el nuestro era garante, hicieron esas obscenas colocaciones que jamás van a ser retornadas ni esa deuda va a ser comprada por nadie porque no tiene ningún valor. Sin embargo, con la utilización de algunos sectores financieros nacional e internacional,   lograron hacerse de una gran tajada de dinero mal habido que hasta ahora la Fiscal General de la República por cierto, no ha dado ninguna explicación al respecto”, advirtió.

 

En ese orden de ideas, el también Jefe del Comando “Simón Bolívar” Caracas, advirtió que las actuaciones de este gobierno y de quien hoy ilegítimamente gobierna el país,  no están apegadas con ningún proyecto revolucionario ni voluntad ni disposición elemental para decirle a los venezolanos que quieren producirse cambios en positivo. “Este gobierno le está dando vivas y urras a la corrupción  cuando designa a Rafael Isea, como Presidente de uno de los bancos más importantes y estratégicos para este gobierno”, puntualizó.

 

Ismael García informó que la gestión de Isea como Gobernador del Estado Aragua fue nefasta, y estuvo impregnada de  ineptitud, ineficacia, corrupción y nepotismo, recordó que él junto a su padre, llevaron la contratación de todas las obras en la entidad aragüeña, e hizo cualquier cantidad de actos de corrupción, que no sólo causó el repudio del pueblo, sino que el propio Presidente de la República fallecido, Hugo Chávez Frías,  lo desterró de todo vínculo con su gobierno. “Ahora este gobierno del ilegítimo Nicolás Maduro, los premia y los trae a la palestra económica del país, obedeciendo a sus propios intereses personales más no, a los intereses de los venezolanos”, acotó.