Omar Ávila insta a los Rectores del CNE que salgan por la puerta grande

Omar Ávila insta a los Rectores del CNE que salgan por la puerta grande

Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela y miembro del Comando Simón Bolívar, este miércoles fijó posición acerca de la auditoría solicitada por el abanderado de la oposición, Henrique Capriles Radonski, y la sociedad civil a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de los resultaros del pasado 14 de abril.

“Nuestra intención es que exista una validación de los resultados electorales, así como de la institucionalidad y seriedad del CNE. Por ello solicitamos una auditoría completa, apegada a los protocolos que solicitamos y que fueron aceptados por el ente electoral. También exigimos que se publiquen digitalizados los cuadernos electorales en la página del CNE y que se comience la auditoría de una vez”, dijo Ávila en el Comando Simón Bolívar.





Asimismo señaló que el Comando Simón Bolívar conformó un gran equipo con especialistas y personas capacitadas para participar en el proceso de auditoría. “No vamos a permitir que ahora nos hagan participar en una auditoría chucuta. La auditoría se debe hacer cruzando los elementos básicos del proceso: actas, papeletas, cuadernos de votación y huellas”.

Más de siete millones de electores no avalan resultados del CNE

El dirigente de Unidad Visión Venezuela exigió a las autoridades del ente electoral: claridad, transparencia y seriedad en sus planteamientos y que le respondan al país, no a una parcialidad política.

“Hasta quienes votaron por la opción del gobierno están pidiendo la auditoría. Toda Venezuela quiere que se conozca la verdad, así que señoras rectoras del CNE, la única tendencia irreversible es que más de 7 millones de venezolanos no avalamos esos resultados; 77% de los venezolanos queremos el recuento de votos, lo que quiere decir, que más de la mitad de las personas que votaron por el candidato del gobierno también apoyan esta solicitud”.

Manifestó que el Comando Simón Bolívar ha hecho peticiones formales al ente comicial, “por lo cual exigimos respuestas formales. Esto no se trata de crear confusas matrices de opinión en los medios. Queremos respuestas claras”.

También preguntó a las rectoras: “¿Qué pasó con el recuento solicitado en el estado Bolívar desde el pasado 16 de diciembre? No se equivoquen que aquí hay un pueblo pendiente, ojo avizor frente a la decisión que vayan a tomar en cuanto a dicha solicitud, ni se crean que nos vamos a quedar silentes ni de brazos cruzados. Agotaremos todas las vías y herramientas dentro de los marcos legales reflejados en la Constitución. En ese particular recordó que el 28 de abril se le vence el período a tres rectores del CNE: Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz. “Rectoras salgan por la puerta grande, su periodo culmina dentro de cuatro días”.

Por último, Omar Ávila informó que en los próximos días, miembros del Comando Simón Bolívar y dirigentes de las distintas organizaciones políticas que hacen vida en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), estarán recorriendo el país, realizando asambleas de ciudadanos y foros para explicarles a las personas todas las dudas que tengan relacionadas con el proceso de verificación ciudadana, que aspira comience el CNE de inmediato, así como los pasos legales subsiguientes que estarán ejerciendo en el país.