Rinden homenaje a Frida Kahlo con performance y conferencia

Rinden homenaje a Frida Kahlo con performance y conferencia

Foto: AFP

Con una conferencia titulada Los cuerpos de Frida, a cargo de la doctora en literatura Eleonora Cróquer, y un performance denominado Un autoretrato para Frida rendirán homenaje a la pintora y luchadora mexicana Frida Kahlo.

AVN

La actividad, organizada por el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos y la embajada de México, se realizará este miércoles 24 de abril a las 6:00 pm.





“Mi aproximación a Frida pasa por lo tangencial: su manera de impactar al espectador de su época y a los que se le van sumando con el tiempo. Me interesa la mujer Frida Kahlo y la dificultad para hacerse de un espacio de enunciación propio, autónomo, en el marco del muralismo mexicano, amando a Diego (como solía decir muy histéricamente), y sin renunciar a su diferencia”, dice Cróquer.

La ponente es profesora titular del Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Simón Bolívar, además es doctora en Literatura iberoamericana (Universitat de Valencia, España), magíster en Literatura latinoamericana (Universidad Simón Bolívar) y licenciada en Letras de la Universidad Central de Venezuela.

Entre sus publicaciones están El gesto de Antígona o la escritura como responsabilidad (Clarice Lispector, Diamela Eltit y Carmen Boullosa) de 1999; Escrito con rouge. Delmira Agustini (1886-1914), Artefacto cultural (2004); y, más recientemente, Intervenciones críticas: Armando Reverón (2011).

Inmediatamente después de la conferencia el público podrá disfrutar del performance a cargo del dueto artístico The Limbic Kingdom/Arte Intermedio, conformado por Leonor Lanza y Alejandra Corrales.

Este dueto artístico venezolano investiga, dirige, interpreta y produce obras o manifiestos en torno a los que denominan Arte Intermedio. “Nuestro trabajo está orientado a experimentar la creación atravesando los umbrales expansivos de nuestros estados límbicos, mediante la cópula de las diferentes expresiones artísticas. Este trabajo está dirigido a los que se buscan, a los que se experimentan”.