Ella Fitzgerald se convierte en la voz del jazz en el doodle de Google

Ella Fitzgerald aparece este jueves cantando en el doodle de Google. El navegador más usado del mundo le brinca este homenaje a Ella Fitzgerald en el que sería su 96 cumpleaños. El doodle dibuja perfectamente un escenario, con el fondo de Google, en el que aparecen caracterizados los componentes de un grupo jazz liderado por su cantante, Ella Fitzgerald, la cual destacada entre todos por el foco de Google que la ilumina.

Ideal.es





La protagonista de este doodle, Ella Fitzgerald está considerada como la cantante más importante e influyente de la historia del jazz junto con otras celebridades como Billie Holiday y Sarah Vaughan. Según cuentan los propios expertos del jazz, Ella Fitzgerald, la protagonista de hoy en Google, estaba dotada de una voz con un rango vocal de tres octavas, destacando su clara y precisa vocalización y su capacidad de improvisación, sobre todo en el scat, técnica que desarrolló en los años cuarenta y que anunció el surgimiento del bop.

En este doodle de Google apreciamos la belleza de Ella Fitzgerald, una americana que nació en Newport Nwes en 1917. Su verdadero nombre era Ella Jane Fitzgerald y la llegaron a conocer por Lady Ella y The First Lady of Song (La primera dama de la canción). Ella Fitzgerald vivió una infancia sin su madre la cual murió tras un grave accidente de tráfico. Tras estar con Da Silva durante un breve período, su tía Virginia se hizo cargo de ella.

Poco tiempo después, Da Silva fallecería de un ataque cardíaco, por lo que Frances tuvo que irse también a vivir con ella y su tía. El ambiente dramático en la vida de Ella Fitzgerald condicionó el comportamiento su comportamiento, que tuvo frecuentes problemas con el absentismo escolar e incluso con la policía, lo que la llevó a ser internada en un reformatorio, de donde trató de escapar varias veces, así como de su casa.