Usuarios del Metro son sancionados por incumplir las normas

(Foto cortesía El Nacional)

Seis usuarios del Metro de Caracas fueron sentenciados por los tribunales de Primera Instancia Municipal a cumplir servicio comunitario dentro de las instalaciones del subterráneo, luego de infringir las normas establecidas para el correcto uso de este de sistema de transporte. AVN

Algunas de las violaciones a las normas de uso y políticas de seguridad del Metro fueron: descenso a la vía férrea, lanzamiento de objetos a la vía, obstaculización intencional de las puertas de los trenes, buhonería, entre otras, informó boletín de prensa del Metro de Caracas.

Las seis personas tienen la obligación de cumplir con el trabajo social educativo, comunitario, de aseo y mantenimiento en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Caracas durante cuatro meses y por dos horas diarias.





En los próximos días se dictarán sentencias de esta naturaleza a otros usuarios que han sido capturados infringiendo la normativa del sistema, con el fin de garantizar el buen funcionamiento del subterráneo y darle mayor seguridad de los usuarios.

“La detención de los infractores de las normas del Metro se ha incrementado debido al reforzamiento del personal de seguridad, tanto Patrimonial como de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como por la instalación de un robusto y masivo sistema de vigilancia y monitoreo por videograbadoras desplegadas en los puntos neurálgicos de todas las estaciones del subterráneo”, reseñó la nota de prensa.

Este tipo de medidas sancionatorias complementan el programa Metroenseñanza, plan permanente de educación sobre las normas de uso y convivencia ciudadana que dicta el personal del Metro en distintas escuelas, centros educativos y otras instituciones del Área Metropolitana de Caracas.