Capturan en Colombia a mexicana con dólares ocultos

Capturan en Colombia a mexicana con dólares ocultos

(foto archivo)

Una joven mexicana fue detenida en un aeropuerto del suroeste de Colombia luego de que las autoridades se percataron de que en sus partes íntimas traía 40.000 dólares, se informó el viernes oficialmente.

Juan Ricardo Ortega, jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, explicó telefónicamente a The Associated Press que la ciudadana mexicana “traía en el interior de su vagina tres rollos de dedos de látex con 40.000 dólares”.

El funcionario precisó que el hecho se produjo en la tarde del jueves en el aeropuerto de Cali, la tercera ciudad en importancia de Colombia, en el departamento de Valle del Cauca y a 300 kilómetros al suroeste del país.





Ortega comentó que las autoridades del aeropuerto caleño notaron nerviosa a la extranjera y que por eso procedieron a registrarla. Se abstuvo de revelar su identidad.

Ella dijo que venía a Colombia en calidad de turista. De inmediato fue puesta a disposición de las autoridades y será procesada por el delito de lavado de activos.

“Hay un número importante de mexicanos que traen esos dólares, pero no sólo vienen de México sino también de Buenos Aires (Argentina) o de Panamá. Eso varía”, agregó Ortega, quien precisó que en lo que va corrido del año han sido arrestados cuatro colombianos y tres mexicanos con cantidades considerables de dólares en el interior de sus cuerpos.

A los siete se les decomisaron 1,8 millón de dólares aproximadamente. Son “personas que normalmente llegan con dólares y salen con droga”, indicó Ortega.

“La semana pasada también se presentó otro caso con un mexicano que decía ser músico y que venía de turismo; a él se le encontraron (en el estómago) en total 150.000 dólares en más de 200 dedos de látex; cada uno tenía cinco billetes de cien dólares”, recordó el director de la DIAN. “Eso es lo que están trayendo: cifras entre 50.000, 150.000, inclusive hasta 300.000 dólares, pero esto es una cosa sistemática”. AP