Fapuv convocó cuatro días más de paro

Fapuv convocó cuatro días más de paro

La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios, (Fapuv) informó ayer que hoy se reinician las actividades universitarias en el país, pero acordó continuar el conflicto con un nuevo paro de 96 horas la próxima semana. panorama.com.ve

(foto archivo)

La paralización comprenderá los días 29, 30 de abril; 2 y 3 de mayo. El miércoles no habrá actividad por ser el Día Internacional del Trabajador.
“Acordamos mantener el conflicto y el próximo 2 de mayo se discutirá en la intergremial si se irá al paro indefinido hasta tanto no nos de respuesta el Ministerio de Educación Universitaria. La medida será acatada por nuestras 18 asociaciones, entre ellas la Universidad del Zulia”, dijo Ramírez a PANORAMA.
Indicó que solicitaron una audiencia con el nuevo ministro Pedro Calzadilla, y no han recibido respuesta. “Tres federaciones patronales, afectas al Gobierno nacional, ya se reunieron con él y todavía nosotros esperamos ser atendidos para resolver la situación con los profesores”, sostuvo Ramírez.

De cumplirse el paro, los estudiantes perderían 29 días de clases. Algunos miembros de de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) no están de acuerdo con la paralización, pero alegan que es una alternativa para exigir mejoras salariales.





Francisco Marín, representante de Apuz, señaló que la junta directiva se reunirá hoy para tomar decisiones. “Hay posiciones muy encontradas, entre ellas mi posición, que ya considero que esta estrategia de los paros no está rindiendo los frutos que queremos y nos va a conducir a una posible paralización indefinida, y en lo personal no estoy de acuerdo. Debemos buscar el apoyo de toda la comunidad universitaria y de los estudiantes”, expresó.
Seis casas de estudios y colegios universitarios rechazaron la convocatoria. “Repudiamos el llamado y sabemos que en la Upel, nuestros dirigentes han tenido dificultades y se les está violentando su derecho a la educación”, señaló Eros Cera, del Colegiode Caracas.