Maduro anuncia que podría reducir la jornada laboral para ahorrar energía eléctrica (Video)

FOTO Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inspecciona la tarde de este viernes el parque eólico La Guajira en el estado Zulia, un proyecto para desarrollar energía limpia sin impacto ecológico. Agregó que “sí hay que acortar la jornada laboral a las 2:00 de la tarde y empezarla temprano hay que hacerlo, para ahorrar la energía eléctrica por alrededor de seis meses”.

Indicó que “estamos construyendo la patria sin pobreza, por ello digo él que tenga ojos que lo abra bien y el que tenga oídos escuche muy bien sobre quienes le hablan sobre la verdad”.

Sobre la electricidad de los centros comerciales, aseguró que los grandes consumidores deben pagar más como tarifa especial y así tener una tarifa socialista para el pueblo. Los centros comerciales fueron creados para el consumismo. En cuanto a los ciudadanos, “vamos a traer los equipos de Mi Casa Bien Equipada para que ahorre 60% de electricidad y se lo cambiamos por el cachivache que consume 80%. Hay tantas cosas que se pueden hacer para tener un punto de equilibrio para luego expandirnos en el servicio eléctrico y las inversiones se están realizando”.





Maduro refiriéndose a una fotografía de Chávez con la gorra tricolor y camisa de color rojo señaló que “la derecha agarra los símbolos de la patria para disfrazarse, y ahora se visten de rojo para engañar a algunas personas”.

El Presidente de la República indicó que Chávez dejó los recursos necesarios para los contratos colectivos de los trabajadores, así como también los recursos para invertir en el pueblo de Venezuela, “nuestro padre dejó organizada la hacienda pública como nunca antes, por ello cuando uno escucha a la derecha que va a huelga parece que no quisiera a la patria”.

Maduro añadió que los venezolanos le han pedido disculpas porque no fueron a votar por él. Acotó que “no somos chantajeables por nada del mundo, acá hay mano duro, los fascistas deben tener presente las leyes de este país. A los revolucionarios, chavistas que votaron por mí, gracias; a los que no vengan a trabajar por la patria, los que por confusión votaron por los enemigos de la patria vengan nuevamente con nosotros, acá estoy yo, el hijo de Chávez”.

Supuestos sabotajes

En los 10 días que tuvo de campaña agregó que el saboteo era impresionante, “cada vez que iba a un estado nos llamaban las personas tienen seis horas de luz y me imagino las mentadas de madre pero gracias a Dios las personas fueron pacientes”.

Video cortesía VTV

(foto @caporamirez)

 

Más temprano

El jefe de Estado recordó que la inversión que realizó el comandante Chávez en la generación de electricidad jamás lo habían hecho en Venezuela.

El mandatario está acompañado por el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, y otras autoridades.

Este parque tendrá una capacidad de generación de 75.6 Megavatios. Venezuela va a tener una producción de electricidad con energía limpia.

Por otra parte, no dejó de arremeter contra la oposición venezolana, aseguró que “esta es una derecha desorbitada y enloquecida. A esta hora (12:35pm) ellos no están trabajando sino planificando que maldad hacer en la tarde”.

Así mismo, dijo que “los jefes de la derecha desorbitada son unos vagos”.

He planteado la construcción de un sistema de liderazgo compartido de la Revolución Bolivariana, que sea transformador del país que cualquier venezolano sepa que nuestras manos están tendidas para ayudarlos.

“Busquen la verdad más allá de lo que se ve”, le dijo Maduro a sus ministros en una reunión, comentó. Aseguró que ese es el objetivo del gobierno de calle.

“Cada ministro tiene que ejercer un liderazgo en el área que le toque”, agregó.

Señaló que “los de la derecha persiguen ideas”, en relación al llamado a cacerolazos que ha hecho la oposición. Comentó que esas protestas las hacían ellos antes años atrás. “Lo hacíamos con potes de leche, pero no ibamos a la casa del vecino que pensaba diferente a tocarle (…) esta derecha ha sembrado el odio”.

“¿Eso es Democracia?”, preguntó. “Eso es fascismo puro”, apuntó.

Pido todo el apoyo para el compañero Jesse Chacón, y le doy las gracias a Argenis Chávez por todo el esfuerzo que hizo y la humildad que tuvo.

Corpoelec le pertenece a los trabajadores; ahora tenemos que demostrar lo que podemos.