Deberá cumplir tres meses de trabajo comunitario por ofender a policías en Lara

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Gabriel Rodríguez Reina tendrá que cumplir con trabajo comunitario de ocho horas semanales durante tres meses en la Unidad Educativa María Nazareno, ubicada en Barquisimeto, por haber ofendido a funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren.

El hecho ocurrió a las 10:00 de la mañana del 10 de julio de 2012, en la carrera 29 con calle 26, vía por la que transitaba Rodríguez Reina a bordo de un vehículo Ford, modelo Fiesta, cuando funcionarios policiales le solicitaron que detuviera el automóvil, luego de observar que iba hablando por teléfono mientras manejaba.

La fiscal auxiliar de la Fiscalía Municipal Primera del estado Lara, Yohelis Barrios, ratificó la acusación contra esta persona por presuntamente incurrir en el delito de ultraje simple.





La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 6° de Control de Lara, instancia que acordó para Rodríguez Reina la suspensión condicional del proceso por un lapso de tres meses y le impuso el mencionado trabajo comunitario, el cual será supervisado por el consejo comunal de la zona donde reside.

De acuerdo con la investigación, una vez que los policías le solicitaron al ciudadano los documentos de conducir y del vehículo, éste les respondió que no los tenía porque los había dejado en su casa.

Ante tal situación, los funcionarios le informaron que sería objeto de un procedimiento administrativo y que procederían a imponerle una boleta de citación para el pago de una infracción, razón por la cual tomó una actitud agresiva y comenzó a proferir palabras obscenas contra los efectivos policiales.

Finalmente, cuando uno de los familiares llegó con los papeles de conducir y del vehículo, Rodríguez Reina lanzó los documentos al piso y conminó a los policías para que se quitaran el uniforme con la intención de golpearlos, lo que motivó su detención y que los funcionarios notificaran lo ocurrido al Ministerio Público.

La Fiscalía Municipal Primera del estado Lara fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 18 de enero de 2011 y está ubicada en la parroquia Concepción de Barquisimeto, carrera 18, entre calles 55 y 55-A.

Prensa Ministerio Público