Alcalde Graterón: “nos consolidamos como el Municipio más limpio de la Gran Caracas”

Foto: cortesía Prensa Chacao

Con la incorporación de una flota de 12 nuevas unidades recolectoras de 32 yardas, únicas en el país, dos de 25 yardas y dos unidades roll-off con cajas compactadoras estacionarias, Emilio Graterón, Alcalde de Chacao, aumenta 50 por ciento la capacidad de recolección del servicio de aseo urbano y domiciliario que presta la empresa Sateca, cumpliendo el compromiso de invertir en equipos de alta tecnología para seguir siendo el municipio más limpio de la Gran Caracas, avanzar hacia la ciudad sustentable y elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Graterón, acompañado por el equipo de servidores públicos de Protección Civil y Ambiente Chacao, responsables de la supervisión del aseo urbano, y por trabajadores de la empresa Sateca, presentó las nuevas unidades de alta capacidad y tecnología.

“En Chacao consolidamos un modelo de gestión sostenible de residuos sólidos. Apostamos a ofrecerle al ciudadano un servicio de primer mundo. Con las unidades de 32 yardas no habrá desechos en los espacios públicos. Sateca Chacao podrá recolectar oportunamente. Invertimos en equipos de alta capacidad y tecnología para avanzar hacia la ciudad limpia, sustentable y fortalecer la infraestructura instalada para el manejo eficiente de los desechos. El bienestar de todos los ciudadanos es nuestra prioridad”, aseguró el mandatario local.





Mayor capacidad de recolección

El mandatario local recordó que a los camiones que recolectan los desechos en el municipio Chacao no les permiten descargar en la planta de transferencia Las Mayas, obligándolos a recorrer una larga distancia hasta el relleno sanitario La Bonanza, en medio del congestionamiento que afecta a la ciudad, situación que se traduce en retrasos en la recolección de los desechos.

“Para evitar la acumulación de bolsas de desechos en las calles, mientras los camiones se encuentran atrapados en las colas hacia el sitio de disposición final, en Chacao tomamos la decisión de aumentar 50 por ciento la capacidad de recolección con la incorporación de esta flota de 12 unidades de 32 yardas, capaces de transportar 20 toneladas de desechos en cada viaje”, subrayó.

Prensa Chacao