Comité de afectados por los apagones rechaza sistema escalonado de tarifas de consumo eléctrico

Comité de afectados por los apagones rechaza sistema escalonado de tarifas de consumo eléctrico

A través de un comunicado, el comité de afectados por los apagones que se han geenrado en el territorio nacional rechazó la aplicación del “sistema escalonado”, para ajustar las tarifas eléctricas y racionar el consumo. notitweets.com

(foto Archivo)

Comunicado completo a continuación:

El comité de afectados por los apagones rechaza las declaraciones del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien anunció que será modificado el sistema de cobro por el servicio que presta Corpoelec a nivel nacional, para cambiarlo a un método “escalonado”. De esta manera, quienes consuman más energía deberán pagar más dinero.





Consideramos que esta medida de aumento es injusta, por cuanto los usuarios han sido satanizados por este gobierno de ser los responsables de esta crisis eléctrica tildándolos de derrochadores, despilfarradores y saboteadores del Sistema Eléctrico Nacional, en la cual hemos sido víctimas de la negligencia, incompetencia e impericia, trayendo APAGONES que afectan nuestra calidad de vida.

El Comité de Afectados por Apagones, considera propicio que el Ministro de Energía Eléctrica, Realice una inspección en todo el sistema Eléctrico Nacional: para evaluar la generación como están las plantas hidroeléctrica y termoeléctrica, líneas de transmisión, distribución, estaciones y subestaciones, igualmente realice una auditoría para saber que ha pasado y como se ha invertido los millones de dólares que se han anunciado al país para solventar la crisis eléctricas y luego estabilice el Sistema, dándoles a los usuarios un servicio de calidad y eficiencia.

No se puede aumentar un servicio que está en pésimas condiciones, instamos al Ministerio de Electricidad a cumplir su palabra de indemnizar a los usuarios afectados por las constantes y reiteradas fallas en el sistema, tal como lo anuncio.

Exhortamos a la defensora del pueblo para que de acuerdo a sus atribuciones legales actúe en defensa de la familia venezolana.