Detienen en Barcelona al autor del mayor ataque de Internet

Detienen en Barcelona al autor del mayor ataque de Internet

El holandés Sven Olaf Kamphuis, de 35 años, fue detenido en Barcelona (noreste español) como responsable del mayor ciberataque de denegación de servicios DDoS de la historia que en marzo pasado colapsó internet, informa hoy la Policía en un comunicado.

(foto EFE)

El arresto se produjo el pasado 25 de abril, a petición de las autoridades judiciales de los Países Bajos, en cumplimiento de una orden de detención europea, además de la entrada y registro en el domicilio del investigado, señaló la fuente.

Las investigaciones se iniciaron en Holanda después de que a mediados de marzo se detectaran una serie de ataques informáticos contra una compañía anti-spam, que también afectó a Estados Unidos y Reino Unido.





La policía atribuyó la responsabilidad de los ataques al grupo “stophaus”, cuyo organizador, Sven Olaf Kamphuis nacido en Alkmaar (Holanda), residía en España, en la localidad de Granollers, provincia de Barcelona.

En su casa, “un búnker informático”, según la Policía, tenía numerosos equipos informáticos y la había establecido como su centro de comunicaciones, desde donde realizó entrevistas con distintos medios de comunicación internacionales a raíz de estos ataques informáticos.

(foto EFE)

El arrestado dijo a la Policía que era diplomático y “ministro de telecomunicaciones y asuntos exteriores de la república del Cyberbunker”.

La operación contó con el apoyo de las brigadas de delincuencia tecnológica de diferentes países como Holanda, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. EFE