Escasez de medicamentos es más crítica en las regiones

Escasez de medicamentos es más crítica en las regiones

En los paquetes enviados por encomienda entre familiares residenciados en diferentes estados del país ya no van regalos o recuerdos, sino medicinas embaladas junto a productos de la cesta básica. “Por mi condición de salud debo tomar de manera permanente medicamentos para la tiroides y la diabetes. Como son difíciles de conseguir, nos organizamos en diferentes estados del país para poder comprarlos. Hubo una época en que unos familiares en Valencia requerían de una fórmula específica para recién nacidos  y acá en San Cristóbal pudimos comprar varios potes y enviárselos”. el-nacional.com / Eleonora Delgado

Así relata Ana Chacón los métodos que han adoptado para adquirir los medicamentos cada día más escasos. Debido a que venden la cantidad mínima, van varios miembros de la familia para comprarlos, con el fin de suplir las necesidades de los parientes.





Otro grupo familiar que usa el mismo procedimiento explicó que sólo cruzan la frontera con Colombia para comprar las medicinas en caso de emergencia por el costo. Dijeron que una caja de levotiroxina para el tratamiento de la tiroides cuesta 35 bolívares en su presentación de 125 microgramos, más 60 bolívares por el envío de la encomienda, asciende a un costo total de 95 bolívares.

Para leer la información completa pulse Aquí