José Antonio España a Diosdado Cabello: Ni lavan ni prestan la batea

José Antonio España a Diosdado Cabello: Ni lavan ni prestan la batea

El diputado a la Asamblea Nacional, José Antonio España, aseguró este domingo que, “La crisis parlamentaria va de mano de una crisis política del país. Es inaceptable que se arremeta en contra de parlamentarios escogidos por el soberano a ser parte del escenario por excelencia para conversar y buscarle salida a los problemas de Venezuela, como es la Asamblea Nacional”.

“Los diputados oficialistas y el Presidente de la AN, Diosdado Cabello, ni lavan ni prestan la batea. No convocan a sesiones y muchas las suspenden por cualquier razón. Se agarran todos los puentes, feriados y si no, los inventan. No reúnen a las comisiones de trabajo, no aprueban leyes, no investigan y menos aun, no controlan el gasto público. No hacen su trabajo y tampoco nos dejan trabajar a los diputados de la fracción de la alternativa democrática”, enfatizó.





Afirmó que en el periodo de sesiones de 2012 apenas se aprobaron 7 leyes. “Sólo las comisiones de Política interior y Economía se reunieron a media máquina. Tampoco fue posible interpelar a algún funcionario público o ministro de forma efectiva, sólo se persiguió a los gobernadores de la oposición”.

Agregó que ante la falta de políticas claras para el país, el oficialismo optó por un “ataque sistemático” a los factores democráticos que hacen vida en el parlamento. “Cuando se agrede a un diputado, se le maltrata, se le hiere físicamente e incluso, cuando se le quita el derecho a hablar, esto no es contra el diputado, es contra el soberano. La voz de un diputado es la voz del pueblo. Millones de venezolanos votaron el 26 de septiembre de 2010 y eligieron sus voces que no serán silenciadas con una decisión administrativa, un arrebatón o un ataque de ira”.

Mientras estas acciones ocurren, el parlamentario lamentó que no se haya podido discutir aun el llamado “paquetazo” que tan graves consecuencias, a su parecer, ha traído al país. “Más del 146 por ciento de devaluación y los venezolanos comiéndose un cable. Entretanto, el oficialismo habla de política todo el tiempo”.

“Hemos propuesto en múltiples oportunidades a la Directiva de la Asamblea Nacional que tenga una agenda legislativa y que diga cuantas leyes se van a aprobar este año. Hasta ahora no han querido hacerla y la dejan abierta para que sea imposible hacer un balance del parlamento. Este ritmo de absurdo enfrentamiento político no garantiza que se aprueben muchas leyes”, aseguró.

Agregó, “La ley desarme es un clamor de los venezolanos. La ley de los cestatickets de los jubilados y pensionados, La reforma de la ley de amparo y garantías constitucionales, los créditos adiciones para poder honrar los compromisos a los trabajadores de Venezuela y la ley del primer empleo, han sido paralizadas y todas ellas están en el congelador de la pelea política”.

Advirtió que al tomar el camino de agredir a los parlamentarios del sector democrático, “Pierden respaldo popular como les ocurrió con los más de 800 mil votos que perdieron el pasado 14 de abril. Siguen perdiendo respaldo popular cuando confrontan al pueblo venezolano”.

“Le decimos al Diputado Diosdado Cabello y a la directiva de la Asamblea Nacional que trabajen y nos dejen trabajar. Silenciar la voz de los diputados es silenciar la voz del pueblo, que es la voz del soberano”, concluyó.

Prensa de Solidaridad