José Garóffalo consiguió triunfo 300 en Estados Unidos

José Garóffalo consiguió triunfo 300 en Estados Unidos

“Ha sido un largo camino. Aunque el tiempo ha pasado rápido, es el producto de mucho trabajo y de mucha constancia. Y sobre todo por el apoyo de los propietarios que me han respaldado todos estos años. Creo que es un pequeño paso en una carrera larga”.

De esta manera se expresó ayer vía telefónica desde Keeneland, Kentucky, Estados Unidos, el entrenador venezolano José Garóffalo, quien logró su victoria 300 de por vida en las llamadas Grandes Ligas del hipismo, con el caballo Bartolomé.





El destacado profesional, comenzó su carrera en el Norte en 1999 después de retirarse de la hípica venezolana.

“Corrí mi primera carrera oficial en el hipódromo de Hialeah el 11 de abril de 1999 y tuve la fortuna de ganarla con el ejemplar Redformer, un caballo de reclamo que me abrió las puertas en los Estados Unidos. Hace poco se cumplieron 14 años de ese éxito”, añadió José Garóffalo.

El nativo, ha tenido muchos purasangres bajo su cuido y entre ellos menciona a Yara como la mejor: “Con ella logré ganar dos Clásicos, uno de ellos el Davona Dale, de los más importantes en Gulfstream Park. De paso, me dio la oportunidad de estar presente en la Kentucky Oaks de 2012. También recuerdo a El Segundo Joe, Wild Speed y Amazing Speed, entre otros”.

“Cada triunfo que consigo aquí se lo debo a mi padre. Desde mis inicios me inculcó los conocimientos. Siempre recuerdo sus palabras. Cuando me gradué en la universidad, me dijo que había escogido la profesión más difícil del mundo”, apuntó.

Garóffalo destacó el soporte de los propietarios, Rafael Capriles, Raúl Avellaneda, Enrique Sánchez, Tony Álvarez y en los últimos años Anderson Castro y Ronald Sánchez.

Fuente: Diario Líder.