María Corina Machado: Detención del General Antonio Rivero es un nuevo atropello de un régimen débil e ilegítimo

En un comunicado la diputada María Corina Machado, coordinadora del área internacional del Comando Simón Bolívar, alertó a la comunidad nacional e internacional sobre la detención  en Caracas del General (r) del Ejercito, Antonio Rivero, por las autoridades de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia Nacional, Sebin.

Desde hace varios meses ; explica Machado;  “ el general Antonio Rivero ha denunciado la injerencia del régimen cubano en asuntos de Venezuela. Rivero  fue imputado por la Fiscalía Militar por los presuntos delitos de ultraje a la Fuerza Armada y revelación de noticias privadas o secretas luego que denunciara que personal militar cubano cumplía tareas de planificación y conformación de la organización militar venezolana, además de capacitación y amedrentamiento en dicha institución castrense.  Estos delitos están tipificados con penas entre tres y diez años en el ordenamiento jurídico venezolano. En ese momento al general Rivero le otorgaron medidas cautelares que le prohibían salir del país, presentarse cada 15 días en los Tribunales Militares y prohibición de hablar sobre el caso. El pasado mes de Febrero, el general Rivero volvió a denunciar la presencia de más de 300 militares cubanos en el país, y que según sus propias palabras, incidían en las políticas de defensa y organización de la Fuerza Armada, considerándolo una violación a la soberanía nacional. Estos militares cubanos estarían dentro de las instalaciones militares de Fuerte Tiuna, en Caracas, la principal instalación castrense de Venezuela ”.





Machado se pregunta si está acción contra Rivero es una “retaliación” y  hace un llamado de alerta a la comunidad nacional  e internacional, a las organizaciones internacionales de Derechos Humanos, para que difundan la información sobre esta  “detención  arbitraria del general Antonio Rivero, que se conozca la delicada situación que se esta  viviendo en Venezuela y la ola de persecución en contra de los venezolanos que están exigiendo una auditoría total de los votos de las elecciones presidenciales tan cuestionadas nacional e internacionalmente del pasado 14 de abril  y exigiendo que se cumpla con lo que manda la Constitución Nacional y las leyes venezolanas ”.

Hasta ahora los familiares y abogados de Rivero desconocen los motivos de su detención y las condiciones en las que se encuentra. Rivero fue por 5 años Director de Protección Civil y actualmente es dirigente nacional del partido Voluntad Popular

Prensa MCM