Plan gratuito de vacunación durará un mes

Foto referencial

En los 23 estados del país y en el Distrito Capital se llevará a cabo desde este domingo y hasta el próximo 26 de mayo el plan masivo de vacunación como parte de la XI Semana de Vacunación de América y II Semana Mundial de Inmunización, informó este domingo Pedro Salazar, director de Salud del Distrito Capital.

A través de un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que en Caracas la meta es lograr la vacunación de 5.000 niños menores de un año en los 34 centros habilitados para desarrollar este plan.

“Adicional a esto, en los centros de educación inicial también vamos a tener centros de vacunación atenderemos a la población cautiva escolar con el apoyo de las Madres del Barrio”, señaló Salazar.





Hizo un llamado a todas la madres y padres a asistir de manera masiva a este plan para prevenir enfermedades en los niños.

“Debemos tener una gran responsabilidad, los padres y las madres, para que acudan a todos los centros de salud para que, de esta manera, todos los niños sean vacunados, completen su esquema de vacunación”, expresó.

Salazar destacó que el Ministerio para la Salud garantiza las vacunas en todos los establecimientos públicos de salud de manera gratuita e indicó que se están aplicando las 14 vacunas, que comprende el esquema de prevención de enfermedades a través de la inmunización.

Añadió que durante todo el año los centros asistenciales mantienen de manera rutinaria un plan de vacunación para atender a toda la población venezolana.

Con información de AVN