Protección Civil mantiene despliegue en Trujillo ante lluvias

(foto archivo)

El Servicio Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres mantiene equipos desplegado en los 20 municipios del estado Trujillo, en la región andina del país, para atender de manera oportuna cualquier eventualidad que pueda presentarse ante las persistentes lluvias. AVN

El director estadal de la referida institución, Alejandro Rodríguez, informó que hasta los momentos no se han registrado emergencias por afectaciones en viviendas. Sólo algunas vías han resultado parcialmente obstruidas a consecuencia de derrumbes.

Detalló que en la vía Valera Alta hacia Villa Mercedes, en parroquia La Mesa de Esnujaque del municipio Urdaneta, se presentaron varios deslizamientos de tierra en los sectores San Juan, Flor Amarillo, El Horno, así mismo en el sector Los Guamos en la vía que conduce desde Santa Ana, municipio Pampán, hacia Boconó.





“Estos deslizamientos han sido muy leves, sin embargo quienes transitan por estas zonas deben tener la precaución de que hay material rocoso en la carretera”, dijo Rodríguez.

En cuanto a las principales afluentes como los ríos Castán, Carache, Motatán y Mocoy, indicó que han registrado crecimiento en el caudal, pero se encuentran en los niveles normales.

No obstante, se mantienen en constante monitoreo para evaluar si existen situaciones de riesgo y actuar oportunamente.

Los municipios donde las lluvias se han registrado con mayor intensidad y frecuencia son: Pampanito, Pampán, Trujillo, Valera, Bolívar y Monte Carmelo.