Según Jesse Chacón en 90 días se garantizará el servicio eléctrico

El ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que esta semana iniciará el plazo de emergencia del sistema y servicio eléctrico nacional por 90 días que permitirá acelerar los trabajos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a fin de garantizar la prestación de un servicio que satisfaga las necesidades del pueblo venezolano. AVN

(foto AVN)

De acuerdo con una nota divulgada en la edición de este domingo del diario Últimas Noticias, Chacón indicó que el primer objetivo de esta medida es equilibrar la demanda de generación de electricidad.

“Estamos demandando al sistema más de lo que genera. Mientras ese sistema esté así, va a ser imposible tener una política de mantenimiento”, señaló.





Detalló que durante esos 90 días se prevé disminuir la demanda actual de energía eléctrica y aumentar la generación para abrir una ventana entre lo que se genera y lo que se está demandando.

Asimismo, indicó que se estima lograr una meta de aumento de generación de energía de entre 1.500 y 2.000 megavatios en el plazo propuesto por la cartera de Energía Eléctrica.

La reducción de la demanda de electricidad comprende un cambio de electrodomésticos viejos por nuevos para contribuir con el ahorro eléctrico. Al respecto, Chacón precisó: “Estamos evaluando todo el sistema para saber cuál es elemento de más demanda en cada estado. Si bien es cierto que en Zulia el consumo mayor está en los aires acondicionados del sector residencial, en otros puede ser el parque industrial”.

Añadió que esta semana el Ministerio de Energía Eléctrica prevé sostener una reunión con el sector de centros comerciales para lograr establecer un posible horario para el uso de sus propios mecanismo de generación de energía.