Carne queda varada en los mercados

Archivo

En estas últimas semanas comprar un kilito de carne de res en cortes como ganso, chocozuela o pulpa negra, se ha vuelto un lujo porque o no se consigue o hay que gastar un realero.

El kilo de carne de primera, desde hace unas dos semanas oscila entre Bs 80 y Bs 120. La sequía, como siempre, ha afectado la producción de ganado y por lo tanto la carne y la leche se vuelven escasas y caras.

En las carnicerías de Puerto La Cruz y Barcelona se pudo confirmar que la carne de res no falta, al contrario, muchas veces se queda varada a la espera de un comprador.





Pagan caro

En un recorrido realizado por el área de carnicería del mercado municipal de Puerto La Cruz, se constató la subida de los precios de sus productos. Carniceros como Alberto Aguilera aseguran que pagan entre Bs 45 y Bs 60 por el kilo de carne en canal, cuando está fijado en Gaceta en Bs 14,36.

“En esas condiciones es imposible vender la carne al precio regulado de Bs 22,74. En lo mínimo que la podemos vender es a 80 bolívares”.

Otro expendedor, Manuel Duarte, dijo que por el precio tan elevado a pagar tienen que vender el producto para ganarle algo. “Las ventas han mermado en los últimos días”.

Añadió que la poca oferta de carne que hay en el mercado nacional y el “trabajón” que tienen los productores para distribuir ganado, genera el sobreprecio desde el inicio de la cadena productiva.

Más información en El Tiempo.