Compradores siguen a la “caza” de la harina de maíz

Compradores siguen a la “caza” de la harina de maíz

Quienes hicieron mercado este domingo se encontraron con la ya cotidiana inexistencia de productos de primera necesidad, como harina precocida de maíz, mantequilla, azúcar ni aceite, es decir que se vieron en la obligación de hacer la compra a medias. el-carabobeno.com / Beatriz Rojas

De acuerdo a lo indicado por encargados de los supermercados, la clientela siempre pregunta cuándo van a llegar, estos y otros productos, pero no puedan dar una respuesta satisfactoria, pues todo depende de la disponibilidad que tengan las empresas distribuidoras.





El producto más requerido es la harina de maíz, PAN o de cualquiera otra marca, pero no se consigue. Algunos de los grandes supermercados de cadenas fueron abastecidos de harina a mediados de la semana pasada, pero como no se llevó el pedido completo, los pocos bultos que tuvieron a disposición del público consumidor, se vendieron en tiempo récord.

En uno de los supermercados se conoció que 200 bultos se vendieron en medio día, ya que cuando se pusieron a la disposición de la clientela todo el mundo comenzó a llamar a sus conocidos para avisarle que llegó la harina. Esto ocurrió, pese a que se restringió la venta a 5 kilos por persona.

Este domingo no había azúcar en la mayoría de los supermercados, pero los encargados sostienen que el producto les está llegando con más regularidad.