MorePhone el teléfono flexible e inteligente (Video)

MorePhone el teléfono flexible e inteligente (Video)

Desde hace tiempo, se ha venido hablando de las pantallas flexibles como una de las características que podríamos ver en los próximos dispositivos móviles. Sin embargo, han sido pocos los ejemplos prácticos que se han desarrollado con esta tecnología, pues la mayoría de los aparatos que se han mostrado son simples experimentos (como lo hecho por la gente de Samsung), publicó Sopitas

MorePhone es una de las excepciones, pues se trata de un interesante prototipo de un teléfono inteligente con la capacidad de “cambiar de forma”. Y es que al contar con una pantalla flexible, el dispositivo no sólo se vuelve más ergonómico, también más funcional al poder contraerse cuando se recibe una llamada.





Según el equipo desarrollador del Human Media Lab en la Universidad de Queen (Canadá), la idea del MorePhone es hacer más eficientes las alertas telefónicas, pues en ocasiones cuando se activa el modo vibración uno puede perder varias llamadas. Es por ello que al doblarse la pantalla, el dispositivo mantiene un perfil silencioso y al mismo tiempo llama la atención con su movimiento, logrando avisar ante cualquier mensaje o llamada recibida.

La pantalla del MorePhone fue desarrollada por la compañía británica Plastic Logic, de la que ya hemos visto otros ejemplos de pantallas flexibles aplicadas a los llamados smartwatches, así que tampoco sería raro ver un aparato de este tipo cuyas alertas se basen en el movimiento y no en un sonido.

Por ahora, este teléfono es sólo un prototipo, aunque se espera que dentro de poco podamos ver alguna aplicación más en forma. Roel Vertegaal, director del Human Media Lab, cree que el MorePhone es sólo el inicio de nuevas formas de relacionarse con los dispositivos: “Esto representa un paso más en hacia nuevas y radicales técnicas de interacción que pueden ofrecer los smartphones basados en tecnologías de pantallas flexibles”.