StopVIH denuncia al ViceAlmirante Laguna ante la Defensoría del Pueblo

El pasado viernes 26 de abril, Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, formalizó la denuncia ante la Defensoría del Pueblo Dependencia Nueva Esparta; por los hechos acaecidos el jueves 24 de abril de 2013; donde de forma arbitraria y repentina el Jefe de Político del Territorio Insular Miranda, Vice-Almirante Armando Laguna Laguna, no permitió que el equipo de StopVIH, ingresará a la población de Los Roques para realizar las jornadas de prevención planificadas.

La denuncia quedó registrada bajo el caso número 9671, expediente número P-13-00237 en la Defensoría del Pueblo dependencia Nueva Esparta, donde la funcionaria Zoracas Fermín, informó que este expediente se trasladaría a la ciudad Capital porque se trataba de un alto funcionario, además explicó que el Territorio Insular Miranda depende de Caracas y Vargas.





“Desde el 18 de febrero se venían realizando reuniones in-situ con el Consejo Comunal, Imparques, Dirección de Educación y personas del gobierno de Los Roques donde todos mostraban receptividad y beneplácito por las actividades que queríamos realizar, no sabemos qué pasó. No entendemos porque nos han tratado de esa manera; si nuestra única arma de defensa es la educación, la información sobre VIH y el condón. Exigimos una respuesta certera del Gobierno del Territorio Insular Miranda”, expresó Rodríguez.

Prensa Organización StopVIH