En la frontera el transporte se suma a la “hora cero”

En la frontera el transporte se suma a la “hora cero”

Las líneas de transporte  por puesto y colectivo que hacen  vida en el  eje fronterizo San Antonio-Ureña, se sumarán a la “hora  cero” que el gremio del transporte inicia este martes en toda la entidad tachirense,  para  reclamar  al Fondo Nacional de Transporte Urbano, Fontur, el pago pendiente por concepto de  boleto estudiantil. lanacion.com.ve

(foto lanacion.com.ve)

Celestino Moreno,  presidente del sindicato Unión de Transportistas de la Frontera, Unitransfront, informó que en la reunión que sostuvieron este lunes los representantes del sindicato en el estado Táchira y los  presidentes de las diferentes  empresas de transporte, se acordó  de manera  unánime iniciar esta protesta  pacífica, marcando la  “hora cero”  en los parabrisas  y ventanas de las  unidades,  con  la intención de llamar la atención del ente gubernamental.

El dirigente sindical manifestó que Fontur adeuda cinco meses de boleto  estudiantil  a los transportistas a nivel nacional, y a pesar que se han  agotado las vías  formales para  que se cancele  la deuda, no ha habido respuesta positiva.





Refirió que en el estado Táchira, hace alrededor de dos meses,  el gerente regional de Fontur manifestó a los transportistas que  gestionaría  el  pago,  pero ha pasado el tiempo y no ha habido respuesta.

“Vamos a iniciar  la  ‘hora cero’ como medida  de  protesta, pero  si no hay  respuesta positiva, el  8 de  mayo  se  realizará  en la sede de la Federación de Transporte en Caracas  una reunión  con participación de todos los sindicatos del  país,  para abordar la problemática y definir otras acciones a seguir”, dijo Moreno.

Indicó que en esa reunión también estará presente el sector estudiantil.

Moreno señaló que las empresas de transporte por puesto y colectivo inician la “hora cero”, pero continuarán prestando normalmente el servicio a toda la comunidad. Por  el momento no tienen previsto paralizar el servicio.

Las líneas de transporte por puesto y colectivo que laboran en el eje San Antonio-Ureña se sumarán todas a la protesta  pacífica  que se inicia desde este  martes, aseguró. El dirigente sindical reiteró que el gremio de transportistas  agotará  los canales regulares para que el Fondo Nacional de Transporte  Urbano  cumpla  con su  obligación y  pague todo lo concerniente al  boleto estudiantil.

Por otra parte, el vocero también hizo un llamado al Cuerpo de Vigilancia de Transporte Terrestre y demás autoridades del estado con competencia en la materia, para que controlen el  problema de la “piratería” en el  servicio de  transporte,  el cual está afectando a las empresas legalmente constituidas.

Refirió que este problema está presente principalmente en las rutas de la frontera, donde se observan a vehículos particulares, no autorizados, transportando pasajeros, lo cual  va en detrimento de las líneas que sí están autorizadas.