La obesidad en jóvenes puede generar diabetes

La obesidad tanto en personas de edad avanzada como en jóvenes puede generar diabetes, presión arterial alta, ataques al corazón, derrame cerebral y coágulos sanguíneos en las piernas o los pulmones en personas antes de llegar a los 55 años de edad. AVN

Investigadores hicieron seguimiento durante 33 años a 6.500 hombres daneses de 22 años de edad. De ese total, “la mayoría (5.407) estaba dentro del rango normal; el 5 por ciento tenía un peso inferior (353); uno de cada diez (639) estaba con sobrepeso y el 1,5 por ciento (97) era obeso. El peso normal se clasifica como un índice de masa corporal (IMC) de entre 18,5 y 25 y la obesidad, 30 o más IMC”, refiere Europa Press.

De acuerdo con la investigación publicada en edición digital de la revista ‘BMJ Open, los jóvenes obesos registraban tres veces más probabilidades de padecer cualquiera de estas enfermedades graves que sus pares de peso normal.





Según los científicos, los resultados indican que el continuo aumento de la obesidad puede contrarrestar el descenso de las muertes por enfermedades del corazón. “Por lo tanto, la morbilidad relacionada con la obesidad y la mortalidad será, en las próximas décadas, una carga sin precedentes en los sistemas de salud en todo el mundo”, alertan.